La caverna de PjQNV

Yo y los smarphones

13 de agosto de 2024

Una de las cosas que más detesto sobre la faz de la tierra son los teléfonos “inteligentes”, jamás tuve suerte con los que compré.
He tenido celulares con Symbian, Windows Phone, Blackberry, KaiOS y SIEMPRE me ocurre el mismo problema: Se quedan sin soporte las aplicaciones.
Lamentablemente me veo en la obligación de utilizar Whatsapp, si no fuera por eso no tendría un smartphone. La gente decidió vender su alma para enviar mensajitos.

Symbian fue un excelente sistema operativo, con su multitarea y demás cosas raras, pero cayó en desgracia después de que se quedó sin soporte de Whatsapp en 2018. Tuve 3 Nokias diferentes, aún utilizo uno como reproductor mp3.

Windows Phone (pese a ser hecho por Microsoft) fue otro excelente sistema operativo, muy ágil y rápido para los recursos tan limitados que tenían sus dispositivos. Tuve 2 teléfonos Nokia Lumia: un 620 y un 520, pero en 2019 se quedaron sin actualizaciones de Whatsapp porque Microsoft abandonó el soporte de Windows Phone.

Tuve 2 Blackberry, un curve 9300 y un Q20 Classic. Tardaban 5 minutos en cargar el sistema operativo y eran bastante lentos, pero el diseño del celular me encantaba. Sus teclados eran lo mejor que le pasó al universo, el Q20 tenía una opción fantástica que dependiendo de la notificación encendía un LED frontal con un color diferente, no he visto nada similar en ningún celular actual. El curve 9300 se quedó sin Whatsapp en 2017 y el Q20 en el año 2023.

Actualmente estoy utilizando un celular con KaiOS, y hace unos días me apareció una notificación que dice que compre un dispositivo nuevo, Whasapp dejará de lanzar actualizaciones. Tengo hasta 2025 para conseguir otro aparato.
KaiOS me parece horripilante lo mal que funciona, los celulares que se venden suelen ser de muy mala calidad. Tuve uno que dejó de funcionar a los 7 meses de haberlo comprado, la tienda donde lo compré fue tan hija de puta que no hizo valer la garantía.

A día de hoy tengo una caja llena de smartphones “obsoletos” que simplemente se quedaron sin actualizaciones.
Las únicas opciones a día de hoy son Android y Apple, una opción peor que la anterior. Odio Android y no quiero tocarlo ni con un palo y Apple me parece que tiene precios inflados de forma artificial.
Además los celulares actuales son todos horribles, son pura pantalla sin marcos en los costados, frágiles, demasiado grandes, la mayoría sin entrada para auriculares y por sobre todo… ¿qué mierda es eso de añadirle 2478128741 cámaras traseras? Con una sola es suficiente.

Internauta, si estás leyendo esto recomendáme un telefono nuevo por favor D:

PjQNV@pm.me