La caverna de PjQNV

Abandoné la secundaria

12 de agosto de 2024

Hace ya un tiempo tomé una de mis fantásticas decisiones erráticas, no lo pensé, simplemente un día dejé de asistir.
Con total vehemencia creo que el sistema educativo público actual es una absoluta mierda; es arcaico, aburrido, adoctrinador, bastante inútil en general y sobre todo macabro.
¿Por qué la educación obligatoriamente tiene que ser impartida en un establecimiento? El establecimiento al que solía ir los baños eran insalubres, no había calefacción, los techos se llovían y con suerte algunas aulas tenían luz eléctrica. No existía ningún incentivo para ir, lo compararía con una prisión... te encierran en cuatro paredes en contra de tu voluntad y sos obligado a realizar tareas dictadas por una autoridad que en ocasiones es incompetente la cual sigue órdenes dadas por una entidad jerárquica con valores y moral dudosa que decidió que VOS NECESITÁS APRENDER ESO.

Lo que más me molesta es el hecho de que sea obligatoria, existen otras formas de aprender que no involucra una educación pública obligatoria. Desde que abandoné aprendí mucho más siendo autodidacta, al no ser obligado por una autoridad despertaba un genuino interés en aprender. Aprendo a mi ritmo y sobre las cosas que realmente me interesan, en clases tenía que leer durante horas acerca de las unidades de medidas del Perú precolombino, la germinación del poroto y bodrios similares.
De las cosas más inútiles que aprendí fue en la clase de dibujo, acerca de las lemniscatas.

By Cmapm - Own work, CC BY-SA 3.0, Link

Todavía no le he encontrado utilidad para mi día a día xD
Todo este tipo de cosas simplemente me generaban aburrimiento, de hecho ese es uno de los origenes del "bullying" (que nombre de mierda le pusieron al acoso escolar), por aburrimiento algunos idiotas se ponen a molestar al resto de los alumnos.
Por la razón que sea se les ocurrió separar por rango etario al alumnado, no por capacidad.

El plan de estudios suele ser el mismo en todo el país, sin alternativa real porque a algún burócrata se le ocurrió. Da igual que estés en la ciudad o en el campo, por lo que sea se enseña lo mismo sin tener en cuenta las necesidades de la zona.

Considero que perdí una gran cantidad de tiempo memorizando cosas inútiles que ya ni recuerdo, pero lo que más odié siempre fue la tarea.
Aprox. 8 horas perdidas fuera de casa para que a algún profesor se le ocurra enviar tarea, como si uno no tuviera vida personal.
Todo ese tiempo perdido “estudiando” lo podría haber aprovechado trabajando, pero mi entorno siempre se la pasó jodiendo a cada rato con “la importancia del estudio” y desvaríos del estilo.

Pareciera que lo único que se esmeraban en enseñan era a obedecer, siempre tuve problemas por eso. Mi vena anarquista me impide seguir las normas, es una estupidez tener que pedir permiso para algo tan básico como ir al baño.
La disciplina es cosa de idiotas.

Iba sin el uniforme de prisión, con pelo largo, entraba al salón cuando se me daba la regalada gana… no obstante mis calificaciones no eran malas, rondaban entre 7 y 10 a excepción de inglés que la profesora me caía mal y directamente no asistía a su materia por vieja bruja. También en biología tenía mala nota… ¿qué carajos me van a importar a mí las células procariotas y eucariotas?

Me hubiera gustado estudiar arquitectura, pero creo que en alguna parte del sitio he despotricado ya lo suficiente acerca del estilo arquitectónico que se enseña actualmente.

Quizás en un futuro me dé problemas el hecho de no tener completa la educación secundaria, esperemos que no. Pero eso es problema del yo del futuro, que es un capo y siempre resuelve mis problemas; a diferencia del yo del pasado que es un idiota que carga todos sus problemas en el yo del presente.

PjQNV@pm.me